La aceleradora de alta competitividad Berkeley SkyDeck acepta solicitudes para el Batch 13 del Programa Cohorte

Se aceptarán solicitudes hasta el 5 de septiembre; SkyDeck Fund ha invertido en 130 startups en los últimos 4 años con un valor de 3,1 mil millones de dólares

BERKELEY, CALIFORNIA, USA, August 11, 2021 /EINPresswire.com/ — UC Berkeley SkyDeck, la aceleradora de startups a nivel mundial de la Universidad de California en Berkeley, ha abierto el periodo de solicitudes para el próximo programa para startups Batch 13. Se aceptarán solicitudes hasta el 5 de septiembre, y el programa empezará el 1 de noviembre. Con el inicio del Batch 13, el acelerador SkyDeck abre sus puertas físicas por primera vez desde el cierre por la pandemia, combinando programas y eventos en persona y a distancia. «Aunque tuvimos que trabajar en remoto durante la pandemia, nos unimos, nos apoyamos unos a otros como nunca y demostramos ser un programa muy efectivo para nuestros dos cohortes no presenciales», afirma Caroline Winnett, directora ejecutiva de SkyDeck. «Ahora que nos estamos preparando para el Batch 13, estamos emocionados de poder recibir de nuevo a innovadores impresionantes en el penthouse de SkyDeck y poder estar juntos otra vez».

La aceleradora de alta competitividad SkyDeck está en su mejor momento. Este verano, dos empresas emergentes alumnas de SkyDeck han anunciado inversiones importantes en sus tecnologías de inteligencia artificial: SuperAnnotate ha conseguido una Serie A de 14,5 millones para ayudar a comentar, entrenar y automatizar el proceso de visión artificial para empresas, y Obviously.AI ha reunido 4,7 millones por su plataforma AI/ML sin código que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos previos crear y entrenar modelos de aprendizaje automático. «Dejé mi trabajo y mi país para dedicarme a crear mi start-up, lo cual fue bastante arriesgado» dijo el CEO de SuperAnnotate, Tigran Petrosyan. «Cerramos nuestros primeros clientes mientras estábamos en SkyDeck gracias a sus conexiones, y desde entonces hemos conseguido casi 19 millones de dólares en total. El apoyo de SkyDeck ha sido inestimable a lo largo de todo el proceso». Los tres itinerarios especializados del acelerador abarcan la tecnología aeroespacial y la de chips semiconductores, y la biotecnología. La biotecnología incluye una relación sinérgica con el nuevo Centro Bakar BioEnginuity de la UC Berkeley, la incubadora de ciencias biológicas a servicio completo de la universidad.

Las empresas aceptadas en el grupo Batch 13 reciben 105 000 $ del socio inversor de la aceleradora, el fondo Berkeley SkyDeck Fund, a cambio de un 5 % de participación. Desde 2018, el fondo ha invertido en más de 130 empresas emergentes con un valor de mercado total de más de 3,1 mil millones de dólares. «Durante la pandemia, nuestro programa se expandió y proporcionó recursos, inversiones y oportunidades sin precedentes para nuestros equipos de startups», dijo Chon Tang, socio administrador de fondos de SkyDeck. «Nuestro fondo continúa invirtiendo a nivel global en ideas y tecnologías poderosas que cambian el mundo». Además de la inversión de 105 000 $ del Berkeley SkyDeck Fund, las startups Cohorte (programa de aceleración) reciben servicios gratuitos y descuentos valorados en $750 000 y el acceso a 350 de los mejores asesores y mentores mientras se preparan para presentar ante más de 800 inversores en el Demo Day. Las 100 empresas en fase temprana seleccionadas para el Pad-13 (programa de incubación) tienen acceso a eventos, mentores y oportunidades de presentación para que puedan cultivar sus ideas y negocios innovadores con el objetivo de ayudarles a prepararse para el programa de aceleración. El actual grupo Batch 12 de SkyDeck tiene 12 startups en el programa de aceleración. Además de las startups residentes en EE. UU., las empresas internacionales participantes son de Brasil, Bulgaria, Canadá, Alemania, Japón, Suiza y Taiwán. Las startups representan a un amplio rango de industrias que incluyen la inteligencia artificial, la biotecnología/tecnología sanitaria, el emprendimiento, el consumo, los soportes físicos, la robótica y más. Para saber más o conocer el cohorte Batch 13, visita skydeck.berkeley.edu/apply.

SOBRE BERKELEY SKYDECK
Berkeley SkyDeck es la aceleradora global de startups de la UC Berkeley. Nombrado en Forbes como una de las mejores aceleradoras universitarias de EE. UU., SkyDeck combina la orientación práctica con los amplios recursos de su universidad de investigación. SkyDeck es la única aceleradora que proporciona fondos para sus startups por medio de una asociación público-privada cuyos beneficios vuelven directamente a la UC Berkeley por el Berkeley SkyDeck Fund, un dedicado fondo de inversión respaldado por inversores institucionales de capital riesgo como Sequoia y Mayfield. Las nuevas empresas participantes tienen acceso a los 350 asesores y 70 socios industriales de SkyDeck, y a una red de más de ƒ510.000 antiguos alumnos de la UC Berkeley. Hasta la fecha, las startups de SkyDeck han recaudado más de 1,5 mil millones de dólares en total.
Para más información, ve a skydeck.berkeley.edu.

Erica Zeidenberg
UC Berkeley SkyDeck
+1 925-518-8159
email us here

You just read:

News Provided By

August 11, 2021, 06:00 GMT

EIN Presswire’s priority is source transparency. We do not allow opaque clients, and our editors try to be careful about weeding out false and misleading content. As a user, if you see something we have missed, please do bring it to our attention. Your help is welcome. EIN Presswire, Everyone’s Internet News Presswire™, tries to define some of the boundaries that are reasonable in today’s world. Please see our Editorial Guidelines for more information.

Source